2 comentarios sobre “¿Por qué planificar un régimen alimentario, seleccionar la fórmula especializada más adecuada o indicar el suplemento nutricional de mayor eficacia son tareas que demandan una preparación académica tan extensa?

  1. Hola, me gustaría hacerle una pregunta de salud pública que reviste un poco de complejidad desde el punto de vista bioquímico, fisiológico y atendiendo también a la literatura científica disponible. ¿Puede la alimentación cambiar el PH sanguíneo en personas sanas?, por ejemplo con dietas hiperproteicas, abuso de alimentos procesados y bollería, etc hasta el punto de producir en el organismo sobre carga ácida, acidosis metabólica o alcalosis?. Saludos y felicitaciones por el blog.

    1. Estimado Rayco,
      Buenas tardes y mil disculpas por la demora en responder. La verdad que es un tema interesante el que me consulta. Se ha escrito mucho al respecto pero no hay una conclusión definitiva. En una persona sana existen bastantes mecanismos que buscan llevar el pH plasmático hacia la normalidad: los tampones naturales, el riñón, el aparato respiratorio. La dieta puede modificar el pH plasmático y por ende el urinario pero no se sabe cuál es el valor exacto para arriba o para abajo que sería útil para producir o proteger frente a una enfermedad.
      Espero que mi respuesta sea de utilidad. Si tienes mayores consultas, encantado las responderé.
      Atentamente
      Robinson Cruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s